Límites Indeterminados
Como primer paso, veremos dos casos especiales de límites.
Límites infinitos:
Se presenta el caso que cuando x tiende a un valor determinado, la función toma valores cada vez más grandes a medida que nos aproximamos a dicho valor. En dicho caso decimos que la función f(x) diverge a infinito en dicho punto. Determinar los puntos donde esto ocurre es de suma importancia en el análisis de funciones debido a que en ellos se encuentran las asíntotas verticales de la función.
Límites en el infinito:
Si queremos estudiar el comportamiento de la función f(x) cuando los valores de x se hacen tan grandes como queramos, lo expresamos diciendo que x tiende el infinito. Estudiar si una función converge o no en el infinito nos permite conocer si esta tiene asíntota horizontal.
Limites indeterminados:
Con las reglas que hemos aprendido de límites, se nos presentan situaciones más complicadas en las que no podemos dar la solución sin hacer un estudio detallado de la función. En ellas se presentan limites indeterminados como los que veremos en la siguiente imagen. Para poder resolverlos, aplicaremos distintos métodos que nos permitirán "salvar la indeterminación".
Realiza la siguiente actividad y comenta tus resultados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario